CUIDADOS Y USO

La mayoría de nuestros productos están diseñados para espacios de interior y exterior cubierto. Es recomendable siempre almacenarlos bajo la sombra o guardarlos con el forro cuando no estén en uso. Fabricamos forros para todas nuestras piezas.

HERRAJES

La mayoría de nuestras sillas son fabricadas en una estructura de acero recubierta con pintura en polvo para darles mayor resistencia en ambientes exteriores. Aunque nuestros productos son durables, la vida del acabado de las estructuras dependerá de las condiciones ambientales presentes donde sean utilizados. La línea de Acero puede utilizarse en exterior cubierto y no debe permanecer bajo la lluvia por periodos muy largos. Después de haber sido expuesta a la lluvia y al polvo, la estructura debe secarse con un trapo para reducir la posibilidad de óxido. En caso de golpes o rayones, recomendamos aplicar pintura anticorrosiva de un color similar en el área afectada.

TEJIDOS

Nuestras sillas están tejidas en una amplia gama de patrones y materiales, cada uno con características únicas, lo cual requiere de cuidados particulares según el tipo. 

SINTÉTICO

El tejido en cordón sintético es recomendable para interior y exterior cubierto. Para extender la vida del producto aconsejamos protegerlo del sol utilizando nuestros forros o manteniéndolo bajo sombra cuando no esté en uso. La limpieza y mantenimiento del tejido puede hacerse con un trapo húmedo o aplicando silicona con protección UV tipo Simoniz UV3. En caso de que el polvo quede atrapado entre el tejido, se recomienda realizar una limpieza profunda utilizando una pistola de agua a presión.

CABUYA

Llamamos Cabuya a nuestro cordón trenzado de poliester. Recomendamos la Cabuya para interiores y exteriores de poca exigencia. Es decir que tenga poca a nula exposicion al agua y al sol.  

MIMBRE Y YARE

Nuestros acabados en mimbre son tratados con barniz transparente para darle mayor resistencia al producto en condiciones exteriores. Este producto es recomendado para interiores pero puede ser utilizado en exterior estrictamente bajo techo, con precaución de no mojarlo, ya que el agua puede debilitar el tejido. La protección de los rayos UV debe ser la mayor posible. La limpieza debe realizarse con un trapo seco.

GUINEO Y CORDÓN CIENAGUERO

La fibra de Guineo y el Cordón Cienaguero son materiales con buena resistencia mecánica, sin embargo, por sus características, los recomendamos para uso interior únicamente. La limpieza de estos materiales debe realizarse con un trapo seco. 

MADERA

La madera solida es un material vivo que siempre será afectado por las condiciones de luz, temperatura y humedad. Un mantenimiento regular aumenta la durabilidad natural de la madera, por lo cual recomendamos protegerla de la exposicion solar continua para aumentar su vida.

APILAMIENTO

Uno de los aspectos clave de nuestros productos es su funcionalidad. Más allá de elaborarlos con técnicas tradicionales, buscamos que nuestros productos sean piezas completas de diseño. Algunas de nuestras piezas están diseñadas para ser apiladas, es importante que esto se haga correctamente y con precaución para evitar daños en el tejido y la pintura.

DESCARGO DE PRODUCTO

Todos los productos de Tucurinca son fabricados bajo técnicas artesanales, por lo cual, es posible que existan imperfecciones menores. Los colores pueden tener variaciones según los lotes de producción. Ninguno de los aspectos anteriores es considerado como un defecto, siempre y cuando no interfiera con la calidad y funcionalidad del producto.

DESEMPAQUE DEL PRODUCTO

Los productos deben ser desempacados cuidadosamente para prevenir daños.

WhatsApp Chat WhatsApp Chat